Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Ideología de género: el obispo Galimberti pidió no ser prepotentes con los que piensen diferente

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2018/10/24/ideologia-de-genero-el-obispo-galimberti-pidio-no-ser-prepotentes-con-los-que-piensen-diferente/

El obispo emérito de Salto Pablo Galimberti dijo a Informativo Carve  que hay una “manipulación, una nueva forma de hablar en el lenguaje políticamente correcto”.  Como ejemplo, citó que “ya no se habla de aborto sino de ‘interrupción voluntaria del embarazo”, lo cual “suaviza” o “disimula situaciones difíciles”.

“Esto corresponde a una ideología que ha producido una metamorfosis conceptual en determinados temas”, añadió Galimberti. Refiriéndose a la llamada ley trans recientemente aprobada,  puntualizó que está bien “reconocer esta situación para algunas personas, puede ser un alivio”.

No obstante, consideró que cuando esto se extiende a la educación o a la educación sexual, merece serenidad en el análisis. En este sentido, sostuvo que no hay que presionar a las personas que no comparten las opiniones a favor del mundo trans.

Consideró que  tratar este tema “no sea una amenaza” a quienes piensan distinto, “que estemos cobrando transgresiones a quien opina diferente, no hay que caer en la prepotencia. Es un tema que importa mucho a las familias y los amigos”.

Relató que en Estados Unidos el tema se ha transformado en un tema económico: las clínicas de género se han multiplicado ya que en 2014 habían 24 en la costa oeste y California,  y un año después eran más de 40. Además, puntualizó Galimberti, hay 200 programas de adoctrinamiento de futuros pediatras, lo cual lo calificó como un “lavado de cerebro”.