I Congreso Latinoamericano de Animación Bíblica de la Pastoral

By 15/08/2013agosto 23rd, 2013No Comments

Con 85 participantes de todos los países de América Latina y el Caribe, del 5 al 8 de agosto tuvo lugar en Lima, Perú, el Primer Congreso Latinoamericano de Animación Bíblica de la Pastoral.

Por Uruguay participaron el Pbro. Daniel Kerber, el Diácono Marcelo Correa y el Secretario Ejecutivo de la Animación Bíblica de la Pastoral en Uruguay Pbro. César Buitrago.

Fue una instancia en donde se reflexionó en la Identidad, las tareas y las mediaciones de la Animación Bíblica de la Pastoral, según el itinerario que presenta  la Exhortación Verbum Domini, el Documento Conclusivo de Aparecida y los mismos desafíos de la Iglesia latinoamericana en estado permanente deMisión, con el fin de determinar los fundamentos teóricos y las líneas de acción de la ABP en América Latina.

La Iglesia sigue dando pasos fundamentales para hacer de la Palabra de Dios, el Centro del Ser y Hacer de la Vida yMisiónde su apostolado.

Participaron como ponentes relevante biblistas  del Continente como Mons. Santiago Silva Retamales, Secretario General del CELAM y Guillermo Acero, Director de CEBIPAL.