Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu “Hoy, no me queda más que agradecer por tanto cariño recibido, sepan que los llevo conmigo, son parte de mi vida y de mi historia”: Mons. Fajardo a la Diócesis de San José de Mayo

 

Tras su nombramiento como Obispo de Salto el pasao 15 de junio, Mons. Arturo Fajardo dirigió un saludo a la Diócesis de San José de Mayo que asumiera como Pastor hace 13 años. 

En su saludo, Mons. Fajardo repasa algunas de las experiencias que ha compartido en ese tiempo junto a las comunidades de la iglesia peregrina en San José y Flores. “En  estos últimos años, juntos hemos escrito un capítulo de la historia de esta Diócesis, a la que he aprendido a amar y que realmente siento que ha sido mi casa”, expresa.

El obispo recuerda, asimismo, algunos de los desafíos que han animado el camino pastoral de la Diócesis de San José de Mayo: “Hemos revisado, reencantando y reencauzando nuestra vida pastoral y comunitaria. Tratamos de crecer como Iglesia misionera, compartiendo con todos la alegría que nos da la presencia del Señor en nuestras vidas”, dice Mons. Fajardo.

Al final de su carta, el obispo se despide con emotivas palabras: “Hoy, no me queda más que agradecer por tanta vida compartida, tanto cariño recibido, sepan que los llevo conmigo, son parte de mi vida y de mi historia”. Concluye su sentida misiva, encomendándose a San José, patrono de la Diócesis de San José de Mayo.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/saludo-a-las-comunidades-de-san-jose-y-flores/