Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Hogar Marista que recibirá a sirios presentó proyecto al barrio

SUBRAYADO |

Los vecinos lo viven con “cierto desconcierto”, reconocen los hermanos, que prestarán las instalaciones por 60 días, con opción a 15 más.

Hogar Marista que recibirá a sirios presentó proyecto al barrio

Hogar Marista que recibirá a sirios presentó proyecto al barrio

El hogar Marista que recibirá a los 40 sirios abrió sus puertas para mostrar las instalaciones. Allí convivirán las familias de refugiados con un traductor.

Fundada por San Marcelino Champagnat, la congregación de los Hermanos Maristas tiene como misión ayudar a niños y jóvenes vulnerables. Hay hermanos trabajando en Siria, por lo que la comunidad está muy sensibilizada con el conflicto.

El hogar San José, ubicado en el km 16 de Camino Maldonado, tiene capacidad para 100 personas. En una primera etapa recibirá el primer contingente de 40 refugiados.

Los Hermanos Maristas mantuvieron una reunión con los vecinos para informarlos sobre la llegada de los refugiados. “Hay cierto desconcierto. Se fueron dando respuestas y se habló sobre cómo se pueden acercar al proyecto. Habrá nuevos encuentros para que el barrio vaya acogiendo la iniciativa”, dijo José Kuhn, hermano Marista.

El préstamo del local será por 60 días, con opción a 15 más y luego se evaluará si se realiza una segunda etapa.