Hna. Laura Guisado asumió como Provincial de las salesianas en Uruguay

By 04/02/2015febrero 7th, 2015No Comments

Laura 1

La Vida Consagrada está de Fiesta, celebrando todo un año dedicado a ella y a los desafíos que le plantea el mundo contemporáneo, para lograr una mejor Evangelización de la cultura. Asimismo, Don Bosco, en su bicentenario está moviendo los corazones de todos para volver en fidelidad al carisma y a la vida del joven.
En este contexto tan amplio y enriquecedor, las Hijas de María Auxiliadora de Uruguay, este 2 de febrero, vivieron un nuevo paso de Dios en nuestra Provincia. Luego de 6 años de siembra fecunda, la Hna Inés Wijnants deja la animación Provincial, pasándole el “testigo” a la Hna Laura Guisado.
Fue un momento significativo y motivante, de crecimiento en el espíritu de fe, de acogida, y de rezar juntos por el bien de la nueva misión confiada a la Hna. Laura en bien del Instituto y la Iglesia.
Luego del momento de protocolo habitual en estos casos, celebraron La Eucaristía; momento por excelencia del Gracias, dónde muchas hermanas, laicos de diferentes comunidades educativas, sacerdotes del clero y salesianos se hicieron presentes para acompañar y rezar.

La Hna. María Baffundo dijo a NOTICEU que “con gratitud reconocemos en el paso de la Hna Inés los signos que el amor del Padre ha querido regalarnos como Provincia. Acompañamos y animamos a la Hna Laura para que al reafirmar su sí, sienta el apoyo, el ‘no estás sola’, el ‘caminemos juntas’ de cada una de las hermanas de la Provincia”.
“Con ella pedimos al Señor, la capacidad de ser testigo de la verdadera LUZ, que muestre el camino hacia el Señor Resucitado”, señaló la Hna. María.

Agradecemos los textos e imágenes aportadas por la Hna. María Baffundo