Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Hna. Cristina Robaina stj integra Equipo de Reflexión Teológico Pastoral del CELAM

La Hna. Cristina Robaina stj fue invitada a formar parte y ya se incorporó al Equipo de Reflexión Teológico-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El equipo de Reflexión ha prestado a lo largo de su historia un servicio de asesoramiento a la Presidencia, al Secretariado General y a los Departamentos y los temas abordados tienen que ver con las realidades pastorales de América Latina.

La función principal del Equipo de Reflexión para este período es hacer y favorecer una reflexión teológico-pastoral que, partiendo de la Palabra de Dios, desde la perspectiva de la asimilación del Vaticano II en el Continente y en diálogo con la realidad de nuestros pueblos, discierna los grandes desafíos de la Iglesia en América Latina, los ilumine teológicamente y abra nuevos horizontes pastorales a fin de impulsar la vida plena y la comunión misionera.

De esta manera el Equipo buscará discernir los grandes desafíos que hoy enfrenta la Iglesia de América Latina y el Caribe, generar una iluminación teológica sobre esos desafíos, abrir nuevos horizontes pastorales e impulsar la vida plena y la comunión misionera, núcleos teológicos del presente cuatrienio.

La Hna. Cristina forma parte, asimismo, del Equipo Teológico de Asesoría de la Presidencia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR).