Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Hermano José Mario Dipacce en Roma participa de eventos de la Congregación de la Sagrada Familia


dipacce

Entre el 6 y 9 de marzo, el Hermano José Mario Dipacce, participa de un encuentro de Ecónomos provinciales de los Hermanos de la Sagrada Familia.

El Hermano José Mario Dipacce, religioso de la Sagrada Familia, desarrolla dos servicios en la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza (Argentina y Uruguay): Ecónomo Provincial y desde hace varios años como Animador Provincial de la Causa de Canonización de nuestro Venerable Fundador el Hno. Gabriel Taborin.

Los Ecónomos Provinciales son convocados por el Ecónomo General para tratar asuntos de interés de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia para analizar juntos las coyunturas de cada país donde está el Instituto presente y realizar un intercambio fluido entre los mismos. En 2008, al año siguiente de ser nombrado, el Hermano José Mario participó del 1er. Encuentro en Madrid, siendo éste el segundo encuentro que se realiza en la ciudad de Roma.

En esta instancia se reúnen los Ecónomos de Francia-Italia (con  la extensión de México), Argentina -Uruguay, España (respectivo a España, Ecuador, Colombia e India), África, Brasil y Asia está representado por el propio Administrador General.

Asimismo, el Hermano Dipacce participa de un encuentro de Animadores Provinciales de la Causa del Fundador (Hermano Gabriel Taborin). Han sido convocados por el Postulador General para mantener un encuentro entre el 19 al 22 de marzo. En esa instancia se recibirá de primera mano la situación actual de la Causa y juntos estudiaràn un “PLAN TRIENAL” de animación a nivel del Instituto, que se pueda replicar en cada una de las Provincias.


Misa con uruguayos

El Hermano José Mario fue invitado por los sacerdotes uruguayos presentes en Roma para compartir con ellos la Concelebración Eucarística en la Basílica de los Doce Apóstoles, que mensualmente los días 8 de cada mes celebran en torno a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay y la tumba de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago patronos de la ciudad de Montevideo.


Encuentro con el encargado de ceremonial del Vaticano

El 10 de marzo el Hermano Dipacce se reunirá con Mons. Guillermo Karcher, de la Secretaría de Estado, de nacionalidad argentina, quien desde hace varios años se desempeña como encargado de las ceremonias del Vaticano. Mons. Karcher es compañero de Mons. Guido Marini, Maestro de ceremonias del Papa Francisco. El Hermano José Mario ha servido como maestro de ceremonias de los Obispos diocesanos hace más de 20 años.

Celebración penitencial

En este tiempo de Cuaresma, el Papa ha propuesto una actividad denominada “24 horas para el Señor” los próximos 12 y 13 de marzo, consistente en dedicar un tiempo personal y comunitario para la adoración eucarística y la reconciliación. El hermano José Mario participará de esta instancia como peregrino en la Basílica de San Pedro.

Audiencia General

El 18, a las 10 hs, el Hermano Dipacce  participará de la tradicional Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro, junto a los Animadores Provinciales de la Causa, donde esperan tener un acceso a un sector de la plaza cercano al Santo Padre.

Fuente: DECOS SAN JOSÉ