Hermanas Doroteas celebran aniversario de beatificación de su fundadora

By 30/06/2016julio 1st, 2016No Comments

Cocchetti

La Parroquia Jesús Buen Pastor de la ciudad de Melo celebrará el próximo domingo los 25 años de la beatificación de Annunciata Cocchetti, fundadora de las Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo, conocidas en la Diócesis sencillamente como «las Doroteas».

Las Doroteas tienen en la Diócesis de Melo dos comunidades: en la ciudad de Treinta y Tres, en el barrio 25 de Agosto, donde tienen la animación pastoral de las capillas San Francisco Javier y María Auxiliadora, y en la ciudad de Melo, en la Parroquia Jesús Buen Pastor, de cuya animación pastoral son responsables.

Annunciata Cocchetti nació en Rovato, provincia de Brescia, en el norte de Italia, el 9 de mayo de 1800 y falleció en Cemmo, el 23 de marzo de 1882. Fue proclamada Beata por San Juan Pablo II el 21 de abril de 1991. Fue la tercera de los seis hijos de Marcantonio Cocchetti y Giulia Albarelli. A los siete años quedó huérfana. Primero murió su madre, víctima de neumonía y poco después su padre, que fue soldado de Napoleón. Tres hermanos murieron también antes que la madre. Un tío se quedó con los dos hermanos que sobrevivieron y la abuela se llevó a Annunciata a su casa. A los 17 años empezó a enseñar a niñas pobres en la casa de su abuela. A la muerte de su abuela, en 1823, va a casa de su tío en Milán. Allí se relacionó con el Beato Luca Passi, que estaba creando una congregación religiosa dedicada a la enseñanza. Esa amistad se mantuvo hasta la muerte de él, en 1886. Los caminos de su vida le fueron mostrando a Annunciata la voluntad de Dios. Descubrió su vocación y misión: dedicar su vida a la educación de los pobres. Pero esto no lo haría sola. En 1842 inicia la congregación con otras dos mujeres que sintieron el mismo llamado. La congregación fue aprobada en 1855 por el Obispo de Brescia. Su beatificación fue posible por el milagro de la curación de una niña de 13 años, Bortolina Milesi, que sufría severos problemas en el intestino que hubieran sido fatales de no ser por la intercesión de Annunciata. El milagro, después del largo proceso de investigación fue reconocido como genuino por Juan Pablo II en 1990.

Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com.uy/2016/06/beata-annunciata-cocchetti-fundadora-de.html