Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

Noticeu ‘Heridas que deshumanizan, miradas que dignifican»: Uruguay presente en Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Post-Aborto

Captura de pantalla 2017-06-01 a las 4.38.17 p.m.

“Heridas que deshumanizan, miradas que dignifican”, es el título del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño y VI Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Post-Aborto que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Buenos Aires. Por Uruguay se encuentra participando la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Gabriela Gómez (junto a su pequeña bebé, María Jesús) y el P. Manuel Pérez sdb, quien asiste en su condición de miembro del equipo de Secuelas Post aborto latinoamericano.

El Encuentro se desarrolla en las instalaciones de la Universidad católica de Argentina (UCA). Este es el sexto encuentro que congrega a diferentes movimientos, asociaciones e institutos que trabajan en el acompañamiento de personas que han vivido la dolorosa experiencia de un aborto y  el 2do. después que el CELAM asumiera este ministerio desde el Departamento de  Familia,  Vida y Juventud,  como lo indica su proyecto pastoral 2015-2019.

Un gran un gran número de  laicos, obispos y sacerdotes se encuentran partiipando de los países, laicos,  sacerdotes y obispos.  “Las exposiciones han sido muy buenas,  ayudan en el acompañamiento y  ha sido muy rico el trabajo en grupo”, avalúa la representante uruguaya.. “En este encuentro se ve el camino transitado y se  busca cada vez llegar a más personas para que el Señor sane sus heridas. Hemos profundizado aún más en ser el hospital de campaña y la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco , como también hemos visto la necesidad de formación cada vez mayor que nos exige este apostolado”, subraya.

Captura de pantalla 2017-06-01 a las 4.38.05 p.m.