Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Hay mucho por hacer y estamos bien”

RADIO URUGUAY |
http://radiouruguay.uy/hay-mucho-por-hacer-y-estamos-bien/

Entrevista con sor Querubina.

Vivió toda su vida en La Teja, se hizo monja, fue profesora hasta de cinco materias en liceos y se recibió de abogada a los 60 años. La hermana Rosa o sor Querubina contó en Puntos de vista su vida dedicada a la docencia y a la religión.

“Tuve una vida linda, preciosa”, dijo y recordó sus años de estudio en Instituto Normal, su intensa carrera docente, sus viajes por Europa y sus años como abogada en cárceles y en su propio estudio jurídico. Siempre tuvo la fuerte “animosidad de darse, de entregarse”, dijo y reflexionó “de a poco se logra mucho”.

A los 86 años Sor Querubina defiende a mujeres y hombres privados de libertad y afirma que es necesario recordar el rol de la familia y no perder la fe. Habló de los presos y de la necesidad de darles “un poco más de calor”. “Hay que darles posibilidades”, dijo y contó que ahora está yendo a la cárcel de mujeres. “Hay muchos casos revisables”, afirmó y llamó a aumentar la “conciencia de que el otro es mi hermano”.