Pastoral digital: evangelizar en la red

By 29/04/2015mayo 8th, 2015No Comments

logo Pastoral Digital

Avanzando en el proyecto de Pastoral Digital al que los Obispos uruguayos decidieron incursionar en la Asamblea Plenaria de noviembre de 2014, el martes 5 de mayo se realizará la primera reunión con delegados de todas las Diócesis del país.

La reunión se desarrollará de 9 a 17 hs, en la sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), y estará orientado por el impulsor del proyecto, Mons Eduardo Horacio García, Obispo de San Justo (Argentina), junto a dos técnicos.

Pastoral Digital es una forma de compartir entre las diócesis y parroquias los registros parroquiales (bautismos, casamientos, etc.), una red social intraeclesial y una red de solidaridad en relación a Cáritas. El proyecto Pastoral Digital, iniciado en la Argentina, ya ha comenzando a instrumentarse en Paraguay y en República Dominicana..