Hacia la JMJ de Río: Encuentro Previo de la delegación oficial de Uruguay

By 12/07/2013julio 19th, 2013No Comments

Cada una de las Diócesis de nuestro país está representada en la DELEGACIÓN OFICIAL de Pastoral Juvenil a la JMJ de Río.

Los jóvenes se encontraron el sábado 6 de julio en la ciudad de Montevideo en donde pudieron conocerse, compartir expectativas y rezar juntos en este tiempo de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.

Se mostraron muy entusiasmados y agradecidos por esta oportunidad en la que cada uno contó cómo se enteró de la noticia de haber sido elegido para representar su diócesis en este encuentro internacional.

La alegría y emoción continúa latente, y con certeza se reforzará en la Jornada.

Pudieron charlar sobre cada uno de los momentos que conforman la JMJ, hablaron de los temas prácticos del viaje y escucharon los testimonios de dos jóvenes que ya participaron de la JMJ en Madrid en 2011, Eugenia Suárez de Montevideo y Soledad Silveira de Tacuarembó, quienes compartieron su experiencia y ayudaron a sacar dudas.

Luego de almorzar juntos partieron hacia el Santuario de Tres Cruces donde se realizó un Encuentro abierto con Peregrinos a la JMJ.

La delegación oficial está integrada por Santiago Fripp (Diócesis de Merced

es), Ma. Eugenia Pérez (San José), Marcelo de León (Canelones), Mariana Bazán (Montevideo), Pablo Pereira (Maldonado), Lorena Rodríguez (Florida), Virginia Caracciolo (Salto), Lucía Collazo (Tacuarembó), Eugenia Arana (Minas), Matias Cousillas (Melo – ausente en foto). AcompañaMons. Arturo Fajardo(Presidente de la Comisión PJ), p. Daniel Silva sdb (Secretario Ejecutivo Comisión PJ), Natalia Cáceres (Secretaria Comisión PJ, Comunicación Conosur),Mons. Daniel Sturla(Montevideo),Igor Alcalde(Prensa CEU).

Los jóvenes que peregrinarán a Río

El lugar disponible para el encuentro quedó chico el sábado pasado, gracias a la gran convocatoria que tuvo la actividad de preparación a la JMJ que organizó la Comisión Nacional de PJ.

Salvada la dificultad locativa compartieron un lindo momento con la Lectio Divina propuesta por la organización de la JMJ para el mes de julio, pudieron conocerse entre algunas de las delegaciones que irán desde Montevideo y alrededores a la jornada y también con varios jóvenes que llegaron desde Melo, Florida, Canelones, San José.

Integrantes de la Mesa Permanente de PJ animaron el momento junto a la delegación oficial a Río, quienes se diviritieron bailando y cantando con todos los peregrinos. El encuentro finalizó con la Santa Misa presidida por Mons. Daniel Sturla, Obispo Auxiliar de Montevideo y Responsable del Departamento de Laicos de la CEU.

Más fotos