Iglesia al día

" Ser testigos de Jesús significa 'vivir una historia de amor con Él' "
Papa Francisco

Noticeu Comienza el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa

Afiche Domund 2019 Uruguay

En octubre se celebrará el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco en torno al lema «Bautizados y enviados».

Durante ese mes se procurará compartir en comunidad un tiempo de reflexión, de oración y de cooperación a partir del redescubrimiento de la vocación misionera.

Con vistas a esta celebración, las Obras Misionales Pontificias de Uruguay ha preparado algunos subsidios pastorales que están a disposición de las comunidades parroquiales, educativas o Movimientos:

1. Una propuesta catequética para diferentes edades.

2. Una meditación diaria para los 31 días del mes.

3.Novena Misionera 2019 (1) Láminas novena misionera-min

4. Una guía de formación y oración.

El Director de las OMP Uruguay, Pbro. Leonardo Rodríguez, señaló al presentar el primer material, que “el Mes Misionero viene a colocarnos especialmente en `dimensión universal´ donde la misión del bautizado adquiere horizontes nuevos que superan cualquier límite: geográficos, culturales, sociales, idiomáticos u otros para volver a escuchar el mandato misionero de Cristo que nos envía a `todos´”. “Hoy siguen siendo multitudes las que no conocen a Cristo, y si bien, seguramente, no todos iremos a otro país, a otro continente, todos debemos asumir la responsabilidad de que todos se encuentren con Cristo: la oración, la ofrenda de nuestros dolores y sufrimientos, el testimonio, y la cooperación material son la verdadera expresión de nuestra pertenecia a la Iglesia Católica”, puntualizó.