Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Guía de educación sexual familiar

ÉL PAÍS |

EL PROGRAMA LO PUBLICARÁ A MEDIADOS DE MARZO

El Programa de Educación Sexual trabaja en tres áreas: en la implementación curricular, entre otras tareas, articulando las líneas estratégicas del sistema educativo, la formación de los docentes, y el área de producción de conocimiento.

Este año el programa enfocará sus cursos para profesores en dos líneas centrales: Antropología y Género por un lado y Diversidad Sexual, por el otro. Con el objetivo de acercar a los estudiantes y a sus familias a las temáticas sexuales, el plan también prepara la presentación de un libro que será una guía de educación sexual para familias. El fin de esta publicación es que los temas analizados en el aula, trasciendan este ámbito. La idea es que la guía sea un pretexto para que se aborden los temas sexuales en el día a día y en el hogar, explicó el coordinador del programa, Diego Rossi. Este libro, creado desde el Programa de Educación Sexual, será presentado a mediados de marzo, y se suma a una línea de publicaciones generadas por el plan. En ellas se trata la sexualidad y la percepción de la misma desde diferentes dimensiones, como por ejemplo la sexualidad y la discapacidad.

Este programa considera que la educación de la sexualidad es algo complejo que no tiene que situarse exclusivamente en lo biológico. “Si nos situamos solamente en lo biológico, abordamos la sexualidad desde un aspecto patológico o solo vemos aquellas cosas negativas de la sexualidad”, señaló Rossi.