Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Grupos Pro Vida del Uruguay realizan marcha a un año de la legalización del aborto “en memoria de las víctimas”

UNOTICIAS |

Esta tarde se movilizarán hasta el Palacio Legislativo y realizarán una intervención urbana en recuerdo de “los 4.104 uruguayos abortados”. Uno de los organizadores, Nicolás Portela, dijo a UNoticias que se eligió el Parlamento porque “es el lugar donde se tendrá que poner fin” a la legalización del aborto.

Hace un año la Cámara de Senadores daba aprobación definitiva al proyecto que legalizaba la interrupción voluntaria del embarazado, convirtiendo a Uruguay en el primer país de la región que habilitaba una norma de este tipo.

En esta jornada, los Grupos Pro Vida del Uruguay convocan a concentrarse sobre las 19:00 horas en la Plaza Isabel de Castillas, en Avenida Libertador, para marchar hacia el Palacio Legislativo, donde realizarán una intervención urbana.

“De alguna manera queremos hacer memoria y recordar a las víctimas desde que se implantó el aborto como legal”, explicó el integrante de la organización Movidos por la Vida.

Por otra parte, Portela informó que el Ministerio de Salud Pública no respondió la solicitud de datos sobre la cantidad de abortos que realizaron meses atrás, por lo que evalúan acudir a la Justicia amparados en la Ley de Acceso a la Información Pública.

http://www.unoticias.com.uy/2013/10/17/informacion-nacional/grupos-pro-vida-del-uruguay-realizan-marcha-a-un-ano-de-la-legalizacion-del-aborto-en-memoria-de-las-victimas/