Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Grupo pro vida denuncia incremento de abortos desde la aprobación de la ley de despenalización

UNOTICIAS |

El colectivo “Movidos por la Vida” sostiene en un comunicado que luego de la difusión de los datos sobre los abortos practicados en los primeros seis meses de aplicación de la ley, que las cifras muestran un aumento gradual de las interrupciones del embarazo y que es un error pronosticar un descenso a futuro.

Establecen que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) omiten gravemente la difusión de las cifras del número de abortos mes a mes, que nos permitiría observar claramente la tendencia al alza del número de abortos, que pasaron de 200 en el primer mes de aplicación de la ley a un promedio de por encima de los 400 en los seis meses posteriores, lo que nos permite estimar una cantidad de abortos de 600 o más en alguno/s de esos meses.

Agregan que estas mismas autoridades incurren en un error y falta de evidencia al pronosticar un descenso a futuro del número de abortos practicados e ignoran que los estudios científicos más recientes muestran un comportamiento contrario en los países en los que el aborto es legal, es decir, de aumento del número de abortos.

“Lejos está esta ley de ayudar a la mujer a salir adelante y ofrecerle alternativas, cuando observamos que el porcentaje de usuarias que deciden continuar con su embarazo tras la consulta ha descendido abruptamente del 20% en el primer mes de aplicación de la ley, a entre el 6 y el 10% promedialmente en los seis meses posteriores, consumando un aborto entre el 90 y 94% de las usuarias”, expresan.

Finalmente, subrayan que se continúa violando la libertad de pensamiento, la objeción de conciencia y los derechos de los trabajadores de la salud, incluyéndose ahora un formulario para justificar su objeción y recibiendo dichos trabajadores presiones oficiales de todo tipo.