Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Gremio de Urupanel se moviliza y espera a Mujica (Se cita a Mons. Bonino)

EL PAÍS |

Marcha del lunes será encabezada por el obispo de la zona

El lunes y a raíz de los 10 años de la instalación de la planta de Urupanel en Tacuarembó y de los dos meses de cierre de la empresa, se realizará una gran movilización por el centro de la ciudad que será encabezada por el obispo de la Diócesis Tacuarembó – Rivera, Julio César Bonino.

A una semana de la visita a Finlandia del presidente José Mujica, los obreros de Urupanel no han recibido información oficial sobre las gestiones realizadas y desde el sindicato se apunta a que el mandatario participe de la movilización.

«Nosotros estamos haciendo una serie de gestiones para contar con una figura relevante del Poder Ejecutivo a nivel nacional, apuntamos al presidente, pero no sabemos si va a poder ser», informó el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera y Anexos (Soima), Fernando Oyanarte.

«Sabemos de su voluntad de estar con nosotros, él tiene una agenda apretada y no depende del sindicato», añadió.

Ante la dificultad para que llegue el mandatario a brindar su apoyo a los trabajadores de Tacuarembó, desde el Soima se apunta a conseguir la presencia de alguna otra autoridad del Poder Ejecutivo, posiblemente el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

«Si no es el presidente va a ser alguna otra figura importante del gabinete porque nosotros pretendemos que esté acá para dar un mensaje claro sobre las gestiones que se están haciendo para la reapertura de Urupanel», señaló.

Oyanarte reconoció que aún no hay novedades sobre esas gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo en Finlandia, esperando tener alguna noticia al respecto el lunes.

Por su parte, Monseñor Bonino apeló a la presencia de todas las autoridades y vecinos en la marcha del próximo lunes. «Es una actividad que merece el apoyo de todos, es en defensa de las fuentes de trabajo y la reapertura de Urupanel», dijo.

En la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil Jonathan da Cunha solicitó al intendente Wilson Ezquerra que analice la posibilidad de exonerar del pago de la contribución inmobiliaria a los trabajadores de la empresa Urupanel, recientemente enviados al seguro de desempleo.

Da Cunha recordó que hay funcionarios de Urupanel que viven en el complejo habitacional RC43 T15, los cuales seguramente se vean afectados para poder pagar sus obligaciones. «Esos trabajadores están solicitando una solución por el atraso del pago de las cuotas», informó el edil.