Gran concierto de Órgano del Maestro Rimoldi en la Catedral de Canelones

By 15/09/2016septiembre 17th, 2016No Comments

afiche-1

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Iglesia Catedral de Canelones, se ofrecerá el jueves 22 de setiembre el gran concierto del Mtro. Enrique Rimoldi, Organista titular de la Catedral metropolitana de Buenos Aires, en el valioso órgano Dessigliogli. El Concierto comenzará a las 19.30 h y la entrada será libre.

Enrique Rimoldi es egresado del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”, de Buenos Aires, donde realizó sus estudios de órgano con Mario Videla, y de dirección coral con Rodolfo Van der Meulen. Asistió a cursos de perfeccionamiento en centros organísticos de Europa y Estados Unidos. Desde 1970 es organista de la Iglesia de Montserrat, donde se encuentra uno de los órganos más antiguos de la Argentina. Ha dado conferencias sobre su especialidad en Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y España. Integra el Ensamble Instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires, que ha sido distinguida con diversos premios. Ha grabado para la edición discográfica «Organos y Organistas de Buenos Aires», con motivo de celebrarse los cuatrocientos años de la ciudad. Fue finalista en el Concurso Internacional de Organo de la Catedral de Toledo, en España. Efectuó estudios e investigaciones organológicas en célebres instrumentos europeos. Como concertista se ha presentado en los Festivales Internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia, y Francia. Se destaca su actuación en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, junto al Ensamble Filarmónico de Nueva York. En 1987 fue nombrado Organista y Director de Música de la Catedral Primada de Buenos Aires, donde tiene a su cargo la música en la liturgia y los ciclos de conciertos, cumpliendo a su vez la función de conservador de los dos órganos históricos de la Catedral. Ha participado en conciertos de cámara como director y solista en Argentina y en el exterior. Se ha presentado en diversas oportunidades en el Teatro Colón de Buenos Aires como organista en las Pasiones Según San Mateo y San Juan, de Johann Sebastian Bach. Su repertorio abarca música para órgano desde el siglo XIII al actual, incluyendo la obra completa para órgano de Domenico Zipoli, Wolfgang A. Mozart y Cesar Franck. Es catedrático de Organo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus diversas grabaciones, en 2010, ha presentado un CD con una selección de obras de Cesar Franck, grabadas en el órgano Walcker de la Catedral de Buenos Aires.