Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Goyeneche ofendió a la Iglesia y debió retractarse

TELENOCHE |
https://www.telenoche.com.uy/nacionales/goyeneche-ofendio-la-iglesia-y-debio-retractarse.html

La jerarca borró su mensaje y dijo que las intepretaciones fueron “lejanas” a lo expresado.

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, debió retractarse en su cuenta de Twitter por un mensaje que generó polémica entre los católicos de la red social.

“Menos rosarios en los ovarios y más salud sexual y reproductiva en serio: Este viernes test rápido de VIH gratuito en la  Intendencia de Montevideo. Y también repartimos preservativos masculinos y femeninos”, había escrito la jerarca horas atrás.

El mensaje fue entendido como un ataque a la Iglesia y varios usuarios salieron al cruce tras sentirse ofendidos por la publicación.

“El rol de las religiones en la opresión a las mujeres es histórico y hay ríos de tinta escritos para entenderlo. Te contaría que mi mamá también reza, pero la vida de cada uno no es parámetro”, respondió a tuiteros que la increpó por sus palabras.

La jerarca explicó que se trataba de una frase utilizada por los movimientos feministas y pidió las disculpas del caso.

Las autoridades de la comuna advirtieron la situación y le solicitaron que se retractara para evitar mayores problemas o confusiones.

La jerarca borró su mensaje y agregó: “En tiempos de tanta literalidad, mejor retirar un tuit q seguir viendo interpretaciones TAN lejanas a lo que se dijo”.