Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Gorzy y los secretos de hablar con el Papa

EL OBSERVADOR |

“Él nunca tenía apuro. El secreto es sostenerle la mano un rato para que no se te vaya”, contó

El periodista deportivo y presidente del Comité Central Israelita contó su encuentro con el Papa Francisco

Sergio Gorzy, periodista deportivo y presidente del Comité Central Israelita, visitó El Observador TV y fue entrevistado por Jaime Clara, en donde habló sobre los detalles de su encuentro con el papa Francisco.

“Él nunca tenía apuro. El secreto es sostenerle la mano un rato para que no se te vaya”, dijo Gorzy, y señaló que “fue muy afectuoso” durante la reunión. “Te juro que nos fuimos cuando quisimos nosotros. Porque si fuese por él, seguíamos”, agregó.

De la reunión participaron unas 35 personas y se llevó a cabo en setiembre. Gorzy resaltó el gesto de Francisco de mencionar que “un cristiano no es un buen cristiano si no reconoce sus raíces judías”. “Habló todo el tiempo en español y terminó diciendo en hebreo ‘Shaná Tová'”.

También comentó que, cuando Gorzy se presentó como presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, el papa el contestó en tono de broma: “Un uruguayo sin el mate no es uruguayo”.