Skip to main content
Noticeu

Gala Góspel en la Catedral de San José de Mayo

By 04/03/2019marzo 14th, 2019No Comments

WhatsApp Image 2019-02-27 at 21.21.49

El sábado 9 de marzo, en el año de su octogésimo quinto aniversario de creación, el Coro Nacional del Sobre llega a la Catedral de San José para ofrecer una Gala Góspel.

Este año, el referido Coro retoma la energía de la música góspel para generar -con la sensibilidad y jerarquía que lo caracteriza- conciertos en las Catedrales de nuestro país.  En la Catedral de San José se presentará a las 20 h, bajo la dirección de Esteban Louise.

“En la actualidad, y desde hace más de ochenta años, la música góspel goza de una enorme popularidad en todo el mundo. Posiblemente, la razón por la cual personas de distintas culturas se identifican con esta música, se deba a su tremenda energía, que surge de la profunda necesidad del pueblo que la originó de expresar su fe a través de sus canciones”, señala el compositor uruguayo Felipe Ortiz Verissimo.

Esta Gala es la primera de una serie de actividades que organiza la Diócesis de San José de Mayo para celebrar a su Patrono, San José, cuya fiesta tiene lugar el 19 de marzo.