Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Futuro Arzobispo Sturla visitó a intendenta Olivera

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO |

La intendenta Olivera recibió en su despacho al Obispo Auxiliar de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, quien el 9 de marzo próximo asumirá como Arzobispo de la capital.

La reunión protocolar y de cortesía había sido solicitada por monseñor Daniel Sturla, actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.

Monseñor Sturla fue designado como nuevo Arzobispo de Montevideo por el papa Francisco y asumirá su cargo el próximo 9 de marzo en una ceremonia que se realizará en la catedral Metropolitana.

El prelado se ordenó como sacerdote el 21 de setiembre de 1987 y antes de ser nombrado obispo auxiliar el 10 de diciembre de 2011, fue inspector salesiano en Uruguay.

Estudió Derecho Civil, Filosofía y Ciencias de la Educación y Teología en el Instituto Teológico de Uruguay Monseñor Mariano Soler. Su hermano, Martín, ya fallecido, fue diputado por el Partido Nacional.

Sturla, quien se convertirá en el séptimo Arzobispo de Montevideo, tiene 54 años de edad, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB).

En la Conferencia Episcopal del Uruguay es obispo responsable del Departamento de Misiones y del Departamento de Laicos, y es delegado suplente al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).