Fundador de los Franciscanos de María visita Uruguay

By 12/02/2014febrero 14th, 2014No Comments

Del 11 al 14 de febrero visita Uruguay, en el marco de una recorrida por la región, el Padre Santiago Martín Rodríguez, fundador de los Franciscanos de María.

En nuestro país el miércoles 12 de febrero se celebró la Santa Misa,  a las 19:30 hs, en la Parroquia Stella Maris de Carrasco, en Montevideo.

Finalizada la celebración ofreció una conferencia en el salón parroquial en torno al tema: «La evangelización, viaje a la periferia».

El mismo día grabó una entrevista en Radio María Uruguay para el programa «Cristianos y vida pública» que conduce el Dr. Carlos Álvarez Cozzi.

La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.

PADRE SANTIAGO MARTÍN RODRÍGUEZ

Santiago Martín Rodríguezes un sacerdote y escritor español que nació el 24 de febrero de 1954, en Vallecas, un barrio de Madrid.

Es licenciado en Biología, Teología Moral y Periodismo. Se ordenó sacerdote en 1979, siendo miembro de la tercera orden regular de San Francisco (Terciarios). Dejó la Orden en 1988 ante la necesidad de fundar los Franciscanos de María. Su amistad con el cardenal Suquía, entonces arzobispo de Madrid (bajo cuyo amparo había tomado la decisión de abandonar la orden), que lo acogió entre su clero, y el sacerdote-periodista, José Luis Martín Descalzo, que lo llevó de ayudante al Abc y a Televisión Española, supuso el inicio de una nueva etapa. Trabajó durante 14 años al frente de la sección de Religión del diario «ABC» de Madrid. Sin embargo, su popularidad llegó con un programa en Televisión Española, «Testimonio». Escribe en el diario La Razón y colabora con la cadena de televisión EWTN. Es consultor del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María.