Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Fundación telefónica-MOVISTAR presentó investigación sobre millennials en Uruguay [mencionan porcentaje de confianza en la Iglesia]

UNIVERSAL |
https://970universal.com/2018/12/06/fundacion-telefonica-movistar-presento-investigacion-sobre-millennials-en-uruguay/

LA FUNDACIÓN TELÉFONICA-MOVISTAR REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN CON EL FIN DE ENTENDER A LOS MILLENNIALS DEL PAÍS.

Destacan que es importante conocerlos para poder trabajar con esta y las futuras generaciones que se comunican, sociabilizan, trabajan, viven, actúan y aprenden de una forma completamente diferente a las anteriores.

Los Millennials abarca a la generación de personas nacidas a partir de 1982 y 1998, año en el que fue creado Google, lo cual es un 25% de la población. Desde dicho momento en adelante son llamados Generación Z.

El director de la Fundación Telefónica, José Pedro Derrégibus, y el ascesor de comunicación y experto en transformación digital, Antoni Gutiérrez-Rubí, explicaron con mayores detalles.

DE LA INVESTIGACIÓN, DE LA CUAL PARTICIPARON MÁS DE 2300 PERSONAS, SURGIERON LOS SIGUIENTES DATOS:

Casi la mitad de los millennials cree que dejarán su puesto de trabajo en dos años o menos. Seis de cada diez dijo utilizar internet para la búsqueda del mismo y coinciden que LinkedIn es la red profesional por excelencia, aunque solo un 36,11% la utiliza.

Los elementos que más valoran a la hora de buscar un nuevo trabajo son: el sueldo (80%), el ambiente laboral (60%), el crecimiento profesional (52%) y la cociliación entre la vida laboral y la personal (42%).

Les preocupa el cambio en la distribución de espacios de trabajo, lo que trae consigo un cambio en las dinámicas laborales que incluyen interacción y colaboración.

Los Millenials uruguayos confían muy poco en los partidos políticos (24%) y todavía menos en la iglesia (15%).

Prefieren participar en espacios estudiantiles (23,5%), deportivos y recreativos (17% y 13,4%) y organizaciones de beneficencia y voluntariado (14%). Son pocos los que eligen otros espacios como sindicatos o gremios (8%), asociaciones profesionales (8%), agrupaciones religiosas (7,1%), y grupos o partidos políticos (4,4%).

Los temas que más les preocupan son la inseguridad (68%), la educación (52%) y el costo de vida (42%).

El 75% considera que el país tiene un largo camino por recorrer para conseguir la igualdad de género.

Casi el 80% reconoció que se informa sobre temas de actualidad en Facebook. No obstante, la mayoría desconfía de las publicaciones que les llegan por redes sociales (67%) y prácticamente todos son conscientes de la importancia de verificar las noticias antes de compartirlas (91%).