Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Fuerza espiritual superior a violencia”. Benedicto XVI dio mensaje de consuelo dirigido a familiares

EL PAÍS |

VATICANO | El papa Benedicto XVI manifestó ayer su “cercanía en la oración” con las familias de las víctimas de la matanza en la escuela primaria estadounidense, e invocó “fervientes acciones de paz”. El Pontífice, hablando en inglés después del Angelus de ayer, se dijo “profundamente dolorido por la insensata violencia en Newtown”. “Aseguro a las familias de las víctimas, especialmente a las que han perdido un hijo, mi cercanía en la oración”, dijo el Papa durante los saludos.

“Pueda el Señor del consuelo tocar su corazón y aliviar su dolor”, auguró.

“Durante este tiempo de Adviento -agregó- dediquémonos más fervientemente a la plegaria y a acciones de paz”. “Para quienes fueron golpeados por esta tragedia, ya para cada uno de ustedes, invoco abundantes bendiciones de Dios”, dijo.

“He pedido a nuestro Dios padre que consuele a aquellos que lloran la pérdida de un ser querido y que sostenga a toda la comunidad con la fuerza espiritual que se impone a la violencia a través del perdón, la esperanza y el amor reconciliador”, escribió el Papa antes en una carta a los fieles de Newtown. AFP Y ANSA