Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Fuerza Aérea envió un tercer helicóptero para controlar el incendio

EL PAÍS |

Bomberos señaló que resta apagar un pequeño foco de 300 metros y que la causa del fuego fue el factor humano.

Fuerza Aérea amplió el apoyo para combatir el incendio en Cerro del Verdún, en Lavalleja, y envió un tercer helicóptero para colaborar. Desde la mañana dos helicópteros de la FAU trabajaron durante varias horas trasladando agua desde la represa de OSE, situada a ocho kilómetros del lugar.

El tercer helicóptero se sumó dado que la magnitud del incendio hizo que precisaran colaboración. Además también trabajan en el lugar Bomberos, Policía, el Ejército Nacional y  vecinos de la zona.

El fuego aún no fue extinguido. Sin embargo, tras 30 horas de trabajo en el lugar, fue controlado y solo resta apagar un “pequeño foco de 300 metros”, dijo a El País la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

El incendió que se generó en Minas este jueves afectó entre 250 y 300 hectáreas y no llegó a alcanzar la imagen de la Virgen María que se encuentra en la cima del cerro.

Según dijo Vivone, la causa del incendio sería un descuido humano en un establecimiento cercano a la Ruta 8.

Tal como informó El País, el obispo de Minas, Jaime Fuentes, estuvo pendiente del avance del fuego en lo alto del Verdún y a través de su cuenta de Twitter pidió oraciones a los fieles católicos ante la proximidad de las llamas. “Gracias al Ejército, la Fuerza Aérea y los Bomberos el fuego está controlado, pero el viento sigue soplando y los chircales vuelven a prender”, tuiteó.