Skip to main content
Noticeu

Fue presentado en la UCU el libro «El aborto y la protección de toda vida»

By 26/11/2014noviembre 28th, 2014No Comments

PRESENTACION LIBRO UCU

El lunes 24 de noviembre se presentó en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), el libro “El aborto y la protección de toda vida”, que contó con la coordinación del Dr. P. Omar França Tarragó y la participación de varios académicos. En la ocasión intervino el doctor Washington Lauría, grado 5 de la Universidad de la República quien abordó el libro desde un punto de vista científico y ginecológico. Además, participó de la presentación, el decano de la Facultad de Derecho de UCU, doctor Carlos Delpiazzo, quien presentó los aspectos jurídicos, en tanto, la doctora Carmen Asiaín, presidente del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, expuso sobre los aspectos antropológicos, éticos e institucionales.

El libro analiza la temática desde perspectivas biológica, antropológica, ética, jurídica, profesional y neuropsiquiátrica. El prólogo está a cargo del P. Dr. Álvaro Pacheco SJ, vicerrector del Medio Universitario de UCU, y los siguientes capítulos cuentan con la participación de la Dra. Natalia López Moratalla (Universidad de Navarra) para la perspectiva biológica; el Dr. Pedro Gaudiano responsable del Área Ciencias de la Religión y profesor de Antropología de UCU. quien presenta la perspectiva antropológica; el Dr. P. Omar França Tarragó, profesor del Instituto de Bioética de UCU y miembro de la Academia Nacional de Medicina, quien analiza el tema desde la perspectiva ética.

La perspectiva jurídica, por su parte, es analizada por el Dr. Eduardo Esteva, de la Universidad de Montevideo, el Dr. Mario Spangenberg, profesor de Derecho Penal de UCU, el Dr. Pedro Montano, de la Universidad de la República y el Dr. Gabriel González Merlano, profesor de Ética Jurídica en UCU. Por último, la perspectiva profesional y neuropsiquiátrica es trabajada por la Dra. López Moratalla y por el Dr. Ricardo Pou Ferrari.

La presentación estuvo a cargo de la comunicadora Sara Perrone y fue cerrada por una reflexión del autor. El libro fue editado por Grupo Magro y cuenta con el sello de la Universidad Católica del Uruguay. Se puede adquirir en las librerías Paulinas y Librería Renart, entre otras .

La actividad de presentación se llevó a cabo en la Sala Bauzá de la Sede Central de UCU.

Fotos: Lucía Gadea

OMAR FRANCA