Skip to main content
Noticeu

Fue designado nuevo Rector de la Universidad Católica

By 02/09/2016No Comments

rector ucu

El P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. sucederá, a partir del 29 de noviembre, al actual rector P. Dr. Eduardo Casarotti, S.I.

El P. Julio Fernández Techera, S.I. será el rector de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) a partir del 29 de noviembre de 2016, cargo en el que sucederá al P. Eduardo Casarotti, S.I., rector durante los últimos ocho años.

Por decreto fechado el 22 de agosto de 2016, el Gran Canciller de la Universidad Católica del Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, S.D.B, a propuesta del Vice Gran Canciller, P. Alejandro Tilve, S.I., y luego de recibir la confirmación de la Santa Sede, ha resuelto el nombramiento como rector del P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. Así termina el proceso que inició a fines de 2015 con la convocatoria del Consejo Académico General de la Universidad.

El P. Julio Fernández Techera, S.I., nacido en Montevideo en julio de 1966, ha sido desde el año 2012, el Director del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCU y Director Ejecutivo de la Fundación Sophia. Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Históricas por la Universidad de la República, licenciado en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Entre 2002 y 2011 fue Director de Bachillerato y Director Académico del Colegio Seminario.

Ha publicado Colegio Seminario. Recuerdos en Blanco y Negro, 1880-2005 (con Verónica Leone); Preparatorios del Seminario. Memorias de 60 años, 1942-2002 (con Carolina Greising, Inés Cuadro y Beatriz Fernández); Jesuitas, Masones y Universidad en el Uruguay. Tomo I: 1680-1859; y Jesuitas, Masones y Universidad en el Uruguay. Tomo II: 1860-1903.

La ceremonia de toma de posesión incluirá la celebración de una misa y un acto solemne. Terminado su servicio en la UCU, el P. Casarotti, S.I., ha sido destinado a trabajar como profesor en la facultad jesuita de Filosofía, en Argentina.

Fuente: Universidad Católica del Uruguay