Fue designado el Administrador Diocesano en la Diócesis de Salto

By 25/01/2020No Comments

Tras el fallecimiento de Mons. Fernando Gil y hasta que sea nombrado un nuevo Obispo -de acuerdo al Código de Derecho Canónico- el Colegio de Consultores de la Diócesis de Salto eligió al Pbro. Carlos Silva Guillama como Administrador Diocesano.

Pbro. Dr. Carlos Eduardo Silva Guillama
Nació el 13 de mayo de 1954 en Artigas; maestro (1974) y sacerdote desde el 14 de agosto de 1982, es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Gregoriana de Roma (1992), diplomado en Vida Religiosa en el Instituto Claretiano de Roma, y doctor en Teología por la Facultad de Teología “Mariano Soler” de Montevideo.
Fue fundador y director de la Casa de discernimiento vocacional
“Mons. Nicolini” (1993- 1999). Entre diciembre de 2001 y diciembre de
2008 fue formador en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey (Montevideo). Ha sido asesor vocacional por 35 años. Fue asesor de pastoral de adolescentes; es asesor de “ministerios laicales”.
Fue profesor en la Facultad de Teología “Mariano Soler” de Montevideo. Es profesor en el Curso de Acompañamiento espiritual- vocacional del DEVYM- CEU y del CEBITEPAL- CELAM (Bogotá).
Fue párroco de San José Obrero (1995- 2001), Administrador Parroquial de la Inmaculada Concepción de Tambores (2005- 2008) y párroco de Santa Teresita de Quebracho (2009- 2017); actualmente acompaña la Parroquia del Sagrado Corazón de Paysandú.

Comunicado de la Diócesis de Salto.