Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Frente Amplio considera que Montevideo está saturada de imágenes religiosas

TELENOCHE ON LINE |

La bancada no dará sus votos para colocar estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo.

La bancada del Frente Amplio (FA) no dará su respaldo para la colocación de una estatua de 3,80 metros de altura de la Virgen María en la rambla del Buceo.

La propuesta será votada este jueves a las 16:00 horas.

A pesar de que la iniciativa de la Iglesia Católica cuenta con el visto bueno del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como también de la Comisión de Patrimonio, la bancada oficialista considera que el Estado debe “ser neutro” y que es momento de “poner límites a la ocupación del espacio público sobre la base de acciones que representan a determinados grupos corporativos”.

La edila del FA, Graciela Villar, explicó a Telenoche que desde su bancada se considera que hay que “repensar” la ciudad desde un “punto de vista inclusivo y democrático, donde no se puede sesgar el espacio público con visiones o expresiones de ninguna religión”.

Esta postura, según la edila, aplica para esta propuesta como para la de otras religiones, como Iemanyá, como para las pintadas políticas en campaña.

“No deberíamos pintar ningún espacio público con las campañas políticas”, dijo.

A esto suma que, a su parecer, “Montevideo ya tiene una saturación a nivel de imágenes” y que las organizaciones religiosas que están reclamando ese lugar “tienen una representatividad en Montevideo y en todo el país”.

 A su parecer, lo ideal es que se diseñara un espacio público donde estuvieran representadas todas las religiones para que los fieles acudan.