Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Fray Bentos prepara el primer encuentro internacional de Boy Scout

ESPECTADOR.COM |

La localidad de Fray Bentos, capital de Río Negro, prepara el primer encuentro oficial a nivel internacional de Boy Scouts que se celebrará en Uruguay, informaron este sábado las autoridades departamentales de Río Negro.

La reunión convocará el próximo 18 de enero a unos 100 jóvenes pertenecientes a la Asociación Boy Scouts en el balneario de Las Cañas, a orillas del río Uruguay, situado a 8 kilómetros de la ciudad.

La organización del evento prevé una peregrinación hasta la Casa Grande, edificio del antiguo Frigorífico Anglo de Fray Bentos en el que se alojó en 1909 el histórico fundador de los Boy Scouts, el británico Robert Banden-Powell.

Se trata de una “celebridad mundial”, que se hospedó en Fray Bentos en un viaje que le llevó a Buenos Aires, Río de Janeiro y Chile, explicó a Efe el representante de la intendencia de Río Negro, Mauro Delgrosso, quien añadió que hace un año se inauguró en la localidad un parque en homenaje a esta visita y a los Boy Scouts.