Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco y el bombardeo a Roma

EL OBSERVADOR | Suplemento O2 |

El pontífice conmemoró la acción sobre la capital hace 70 años

El papa Francisco recordó el 70º aniversario del bombardeo aliado del barrio romano de San Lorenzo, en plena segunda guerra mundial, y recordó el gesto del entonces pontífice, Pío XII, quien salió a recorrer la zona devastada, entre cuyos escombros “compartió el sufrimiento de la gente.”

Francisco aprovechó la conmemoración para enviar un mensaje al cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, en el que le expresa que esta es una ocasión para reflexionar “sobre el tremendo flagelo de la guerra”.

El papa añadió que también es momento para expresar gratitud a Pío XII. “En aquellas horas terribles, acudió al lado de los ciudadanos afectados. El papa Pacelli no dudó a correr inmediatamente y sin escoltas entre los escombros todavía humeantes para socorrer y consolar a la población”, dijo el papa Francisco.

“También en esa ocasión, Pío XII se mostró como un pastor cuidadoso con su grey y compartió los sufrimientos de su gente”, añadió el pontífice, que también recordó que el por entonces Sustituto de la Secretaría de Estado, Giovanni Battista Montini, que en 1963 fue elegido papa y adoptó el nombre de Pablo VI, también acompañó a Pío XII al barrio de San Lorenzo para socorrer a los vecinos.

El papa argentino recordó la frase de Pío XII: “Nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra”, para invocar la paz.

“La paz es un regalo de Dios, que hoy también debe encontrar corazones dispuestos a acogerlo y a convertirse en constructores de reconciliación y de paz”, subrayó Jorge Bergoglio. Parte del barrio se contruyó cuando terminó el conflicto (EFE).