Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo

UNOTICIAS |

Un breve encuentro tuvo lugar este miércoles en el Vaticano entre el pontífice argentina y Estela de Carlotto, quien le entregó una carta al papa y charló durante cinco minutos con él. Según declaro a los medios la histórica militante pro derechos humanos, en la misiva pide ayuda a Francisco para encontrar a nietos que continúan desaparecidos.

Carlotto, que se encontraba en el sagrato, una zona privilegiada a la que se acerca el Papa para saludar después de la audiencia, estaba acompañada por Buscarita Roa, integrante de Abuelas, y por el hijo de desaparecidos y nieto reencontrado, Juan Cabandié, legislador porteño del Frente para la Victoria.

Carlotto, muy emocionada y vestida con un saco negro en el que tenía un prendedor con la foto de su hija desaparecida, Laura, le estrechó fuerte las manos al Papa, que se mostró con ella muy afectuoso y le dio un beso.

La titular de Abuelas, quien ha dedicado duras palabras a Francisco durante sus primeros días de Pontificado, anticipó que le iba a pedir al Papa que “interceda” ante las autoridades de la Iglesia argentina para que “digan lo que saben” sobre los desaparecidos.

Además, aprovechará para entregarle una carta y una carpeta de los casos de los nietos buscados desde 1976 cuando comenzó la dictadura.

“Voy a darle por primera vez la mano a Bergoglio ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude. Ahora es muy importante, tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando, que no queremos morir sin abrazarlos”, declaró.

Carlotto sostuvo que la Iglesia argentina “sabe” lo que pasó durante la última dictadura y consideró que papa Francisco “ahora tiene el poder para pedirles que nos digan lo que saben y es la forma más concreta de saber también dónde están los nietos que fueron robados”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tendrá más tarde un encuentro con la prensa en la residencia del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, en el que dará más detalles de estos minutos con el Papa.