Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco rezó por la Jornada en Río

MONTEVIDEO PORTAL |

Rezo por vos

El papa Francisco acudió hoy a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para pedir a la Virgen su protección para su viaje apostólico a Brasil, para todos los jóvenes del mundo y para aquellos que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, la próxima semana.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, que llegó al templo a las 16.45 hora local, fue recibido por el cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica, informó el Vaticano.

El pontífice entró en esta céntrica basílica de Roma, muy vinculada con España, por una entrada lateral, para después dirigirse al lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”.

Aquí se encontraban reunidos los canónigos de la basílica y la comunidad de padres dominicos.

Ante la imagen de la Virgen, el papa rezó durante más de media hora, tras lo que hizo una ofrenda de flores y encendió un cirio con el emblema simbólico de la Jornada Mundial de la Juventud católica de Río.

En el momento de la visita del papa, la basílica se encontraba abierta al público y el pontífice dirigió unas palabras a los fieles que allí se encontraban, pidiéndoles que acompañen “con la oración, con la confianza y con la penitencia” su viaje a Brasil y su encuentro con los jóvenes de todo el mundo.

Se trata de la segunda vez que el pontífice acude a Santa María la Mayor; la primera fue el pasado 14 de marzo, un día después de ser elegido en el cónclave de cardenales como sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.