Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco rendirá homenaje el sábado a la Virgen de Guadalupe

RADIO MONTE CARLO |

El papa lo hará en el Vaticano. La Virgen de Guadalupe es venerada por los católicos de América. Está previsto que durante el acto confirme su viaje en febrero a México.

El pontífice celebrará una misa en la basílica de San Pedro dedicada a la virgen mexicana, llamada la Emperatriz de América, cuya fiesta se festeja el 12 de diciembre. A la celebración, organizada por la Comisión Pontificia para América Latina, asistirá el cuerpo diplomático y numerosos inmigrantes y peregrinos latinoamericanos.

Fuentes religiosas aseguraron que el papa argentino deberá confirmar personalmente y públicamente en esa ocasión su viaje a México, tras lo cual el Vaticano divulgará su agenda en ese país.

Francisco llegará a México el 12 de febrero para una visita de seis días, hasta el 17 de febrero, según adelantaron autoridades religiosas mexicanas.