Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Francisco reiteró el valor de los abuelos

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/francisco-reitero-abuelos.html

BENEDICTO ESTUVO PRESENTE EN LA FIESTA EN EL VATICANO

El papa Francisco reiteró ayer en una gran ceremonia en la Plaza de San Pedro el valor e importancia de los abuelos y ancianos para la sociedad, algo que ha defendido desde que comenzó su pontificado.

El Vaticano celebró ayer la llamada «Fiesta de los Abuelos» con una ceremonia en la Plaza de San Pedro que comenzó con el testimonio de varias familias y un discurso del Papa, y que prosiguió con una misa. En los actos estuvo presente además el papa emérito Benedicto XVI.

Durante la homilía, Francisco insistió en la importancia de los ancianos también para el futuro de la sociedad al recordar el pasaje bíblico del encuentro de la Virgen María y su anciana prima Isabel, que también esperaba un hijo.

El pontífice dijo que las residencias de ancianos no se pueden convertir en «prisiones» donde los intereses empresariales dejan los cuidados en un segundo plano.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 600 millones de personas mayores de 60 años en el mundo actualmente. Se espera que la cifra se duplique en los próximos 11 años y que llegue a 2.000 millones en 2050.

Esta fue apenas la tercera vez desde su renuncia en febrero de 2013 que Benedicto XVI, de 87 años, asiste a un acto público.