Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Francisco reclamó asegurar protección jurídica al embrión

Es la primera vez que se pronuncia sobre el aborto

El papa Francisco pidió ayer que se “garantice la protección jurídica del embrión”, de manera que se “proteja al ser humano desde el primer instante de su existencia”.

Se trata de la primera vez que el Papa argentino se pronuncia públicamente sobre ese controvertido tema, que suscita debate en muchos países europeos al defender el “carácter sagrado de la vida” desde su concepción, lo que es una condena del aborto.

El Papa saludó a los participantes en Roma de una gran marcha popular a la que asistieron personas de diferentes parroquias y miembros de organizaciones “provida” desde varios puntos de Europa.

Francisco, que ya había mostrado sus posturas sobre estos temas cuando era arzobispo de Buenos Aires, invitó a mantener “viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto a la vida desde la concepción”.

Los Qom. Francisco también expresó ayer su “preocupación” por la situación de los miembros de la comunidad indígena argentina Qom, varios de cuyos integrantes fueron atacados en el último tiempo en provincias del norte del país. Además dijo que rezó por ellos.

Así lo informó el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, quien dialogó con el pontífice para expresarle la situación que atraviesan los integrantes de esa comunidad.

En la charla, “el Papa le dijo que había leído el informe enviado por la Alameda respecto a los reiterados y feroces ataques que está sufriendo la comunidad Qom en las provincias de Formosa y Chaco”, indicó un comunicado de la Fundación.