Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Francisco recibió la copa de San Lorenzo de la mano de Tinelli

EL PAÍS |

Después de la tradicional audiencia, la delegación del equipo de fútbol argentino, se acercó al pontífice para entregarle una camiseta y una réplica de la copa que ganaron el domingo..

Francisco recibe a la delegación de San Lorenzo. Foto: @@bettapique LA NACION GDA

En el Vaticano se siente el fútbol más que nunca. La delegación de San Lorenzo de Argentina, el club de los amores del papa Francisco , fueron hasta la plaza San Pedro, donde presenciaron la tradicional audiencia general de los miércoles . Francisco recibió amablemente una camiseta especial por el campeonato e hizo referencia a la victoria: “Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa”, dijo Francisco ante una abarrotada plaza San Pedro.

Luego, según publica la corresponsal de La Nación, Elisabetta Piqué en su cuenta de Twitter, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, directivos del equipo se acercaron al Papa y le entregaro una camiseta y le entregaron una réplica de la copa que ganaron el domingo pasado.

Ayer, en sus secuencias de mensajes por la red social, Tinelli mostró fotos con la primera plana del diario Il Messaggero romano en la que se ve a Jorge Bergoglio sosteniendo una camiseta de San Lorenzo ante los fieles en la Plaza San Pedro. Francisco , el hincha de San Lorenzo más conocido del mundo, no ocultó su alegría al enterarse de la consagración en el Torneo Inicial, según informaron medios de prensa italianos. “¡Qué alegría!”, exclamó, durante una audiencia en el Vaticano, según el diario Repubblica..