Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco, Putin, Snowden y Mujica entre los nominados al Premio Nobel

EL PAÍS |

El Papa, el presidente uruguayo, su par ruso Vladimir Putin, el exespía Edward Snowden figuran entre los candidatos propuestos por distintas organizaciones para recibir el próximo 10 de abril el Premio Nobel de la Paz.

El papa Francisco está entre los candidatos al premio Nobel de la Paz de este año, anunció hoy el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de 278 nombres elegidos.

Además del Pontífice, entre los postulantes está el presidente ruso, Vladimir Putin, hoy enfrascado en un conflicto con Ucrania que podría desatar una guerra en Crimea.

También figura en la lista el ex “topo” de la CIA que desató un escándalo de espionaje, Edward Snowden, refugiado en Rusia.

Putin fue elegido por su rol de mediador en la crisis siria.

}

Mientras que Mujica fue nominado por diputados del Frente Amplio por su trabajo para sacar adelante proyectos como la ley de consumo y venta de marihuana, matrimonio igualitario, aborto, empleo juvenil y Plan Juntos, además de su vida austera y lucha contra el narcotráfico.

Entre los postulantes hay 47 organizaciones.

“Hemos tenido un número creciente de nominaciones de personas de países que antes no habían nunca presentado candidaturas”, dijo Lundestad.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena antes de fines de abril.

El vencedor será anunciado el 10 de octubre en Oslo.