Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco prepara su viaje a Río de Janeiro

EL PAÍS |

EL PAPA TENDRÁ SU ENCUENTRO CON LOS JÓVENES

El papa Francisco pidió ayer orar “para esta gran peregrinación que comienza”, en referencia a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, que comenzará el 22 y será su primer viaje oficial fuera de Italia.

Roma | AP

“Me voy en una semana”, dijo el Papa durante el Angelus de ayer en Castel Gandolfo, la residencia apostólica de verano, cercana a Roma, “pero muchos jóvenes ya están camino a Brasil e incluso viajaron antes”.

Francisco definió el encuentro “como una gran peregrinación porque Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, dirige los pasos de los participantes y abre sus corazones para aceptar la misión que Cristo les dé”. “Son muchos los jóvenes, jóvenes también del corazón”, enfatizó el Papa ante la multitud que respondió con aplausos su referencia a la Jornada Mundial de la Juventud que comenzará el 22 de julio.

Así, el papa Francisco señaló algunos elementos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que será su primer viaje al exterior en un destino sudamericano, muy cerca de Argentina, su tierra natal. La misión pastoral parece ser el tema preferido por el Papa, que se ofrecerá como tarea y desafío a los jóvenes del mundo.

Asistencia.

Los voceros del Vaticano calculan que a Río de Janeiro asistirán de un millón y medio a dos millones de jóvenes, con una participación prioritaria de los procedentes de Argentina y consustanciados con la misión pastoral de Jorge Bergoglio, quien fue Arzobispo de Buenos Aires.

Nuestra Señora de Aparecida, el segundo santuario venerado popularmente en América Latina después de Guadalupe en México, evoca la última asamblea general de obispos de la región celebrada allí en 2007.

 

En su primer viaje internacional, el Papa sin duda tendrá algo que decir sobre la misión de la Iglesia en la vida cotidiana de la gente, que, como arzobispo, Bergoglio ha tratado de lograr en los planes pastorales realizados en Buenos Aires.

En su primera Jornada Mundial de la Juventud, el Papa también quiere explayarse sobre su relación con la generación, el reto y la esperanza del catolicismo en la globalización y la sociedad “descristianizada de los jóvenes”.

Para Francisco, a semejanza de Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud son grandes acontecimientos globales, similares a los encuentros multitudinarios promovidos en América Latina y en los Estados Unidos por los grupos protestantes y pentecostales.

Este fin de semana los jóvenes fieles subieron al Corcovado una cruz confiada en 1984 por Juan Pablo II.

La cifra

2

millones de jóvenes son esperados en la Jornada Mundial de la Juventud, que comenzará el próximo lunes en Brasil.

http://www.elpais.com.uy/mundo/francisco-prepara-viaje-rio-janeiro.html