Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco pidió por los cristianos que “sufren persecuciones”

EL PAÍS |

“En este tiempo son tantos los cristianos que sufren, tantos, tantos, en tantos países, rezamos por ellos, con el amor de nuestro corazón”, dijo el sucesor de Pedro.

El papa Francisco elevó hoy plegarias por los cristianos que “sufren persecuciones”, antes de recitar el Regina Coeli, y manifestó el “amor fraterno y el testimonio” de Cristo que la Iglesia puede dar.

“En este tiempo son tantos los cristianos que sufren, tantos, tantos, en tantos países, rezamos por ellos, con el amor de nuestro corazón”, dijo el Papa.

Al concluir el Regina Coeli, la plegaria que en esta etapa del año sustituye al Angelus, pidió a la Virgen “para que la Iglesia de todo el mundo anuncie con franqueza y coraje la Resurrección del Señor y dé testimonio de ello con signos de amor fraterno”. “Rezamos en modo particular por los cristianos que sufren las persecuciones: sientan la presencia viva y reconfortante del Señor Resucitado”, insistió dijo Francisco.

Durante su rezo, el Papa comentó el episodio del arresto de los Apóstoles en Jerusalén cuando anunciaban la Resurrección de Jesús desobedeciendo la prohibición impuesta por las autoridades del Templo, que los hicieron azotar.

Francisco subrayó que los Apóstoles salieron “alegres de haber sido dignos de sufrir ultrajes por el nombre de Jesús”. Y explicó que esa fuerza les venía de que “su fe se basaba en una experiencia muy fuerte y personal de Jesús resucitado, por eso no tenían miedo a nada ni a nadie”.

Como consejo práctico, el Papa invitó a “anunciar con franqueza y valentía la Resurrección del Señor”, al tiempo que saludaba a los chicos y chicas que se están preparando para la Confirmación, un sacramento que Francisco impartirá personalmente el próximo 28 de abril en la plaza de San Pedro.

Como siempre, el Papa se despidió al estilo familiar romano: “Buen domingo y buen almuerzo”. Alrededor de 80 mil personas, según datos de la Gendarmería vaticana, estuvieron este domingo en la Plaza San Pedro para participar del Regina Coeli recitado por el papa argentino.