Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco pidió juzgar a los curas culpables de pedofilia

UNOTICIAS |

El papa expresó que debe haber un avance en las investigaciones contra los religiosos culpables de abuso de menores, tras reunirse con la congregación encargada de tratar las denuncias. Por otra parte, Francisco donó U$S 50.000 para las víctimas del temporal en La Plata, destinada a asistencia material a los damnificados.

El Sumo Pontífice exigió “actuar con determinación” frente a los abusos sexuales cometidos por religiosos, al recibir este viernes en el Vaticano a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales”, indicó en un comunicado el Vaticano.

Es la primera vez que el pontífice latinoamericano se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pedófilos.

El Papa confirmó que preconizará la tolerancia cero como Benedicto XVI e invitó a la jerarquía de la Iglesia a promover “ante todo medidas de protección de los menores”, subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

La noticia de la donación del papa para las víctimas fue dada a conocer este viernes por la agencia de noticias católica AICA.

El pontífice realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano.

La noticia fue dada a conocer por medio de la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que el Santo Padre “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.