Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco pidió a los jóvenes abandonar a los “falsos ídolos”

UNOTICIAS |

Durante la misa celebrada este miércoles en la la Basílica Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo, el sumo pontífice llamó a los jóvenes a “estar cerca de Dios” y abandonar a los “ídolos que se colocan al lado de Dios: dinero, poder, éxito y placer”.

“Todas las personas y nuestros jóvenes experimentan fascinación de ídolos que se colocan al lado de Dios” afirmó el Sumo Pontífice al tiempo que exhortó a reforzar los valores de la fe cristiana.

Sin Cristo “no hay luz, ni esperanza, ni futuro. Nosotros nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga y lo haremos con confianza en Dios, en la esperanza y llenos de alegría”, señaló.

Previo al comienzo de la eucaristía, Francisco rezó en la capilla del Santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen y luego dio inicio la misa en la Basílica.

La Basílica de Aparecida es el segundo templo más grande del mundo, luego de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Tiene una capacidad para acoger a unas 300 mil personas y es visitado cada año por 10 millones de visitantes.

http://www.unoticias.com.uy/2013/07/24/internacionales/francisco-pidio-a-los-jovenes-abandonar-a-los-falsos-idolos/