Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco ordenó “dar prioridad” al proceso de beatificación de Jacinto Vera

RADIO MONTE CARLO |

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, informó que el pontífice argentino “ha querido facilitar el trámite” para la beatificación de Jacinto Vera, el primer obispo de Montevideo. El Vaticano reconoció virtudes heroicas en el religioso uruguayo, iniciando su proceso de santificación.

El decreto con el que Jacinto Vera es declarado venerable junto a otros religiosos, fue firmado este martes en la audiencia que concedió el Papa al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato.

“Siempre tener líderes religiosos y santos es un estimulo para la comunidad y para el país”, señaló Galimberti.

Explicó que el proceso de beatificación “es largo porque se realizan muchos estudios históricos a los aspirantes”, pero Francisco “encomendó darle prioridad”.

Destacó que Jacinto Vera fue un obispo “que trabajó, vivió y luchó para predicar el Evangelio y llevar dignidad a los pueblos”, con un cáracter “misionero”.

El que fuera el primer obispo uruguayo, murió el 6 de mayo de 1881 en Pan de Azúcar, durante uno de sus numerosos viajes al interior en misiones religiosas.

Foto: Monte Carlo