Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Francisco ofició los primeros matrimonios de su pontificado

UYPRESS|

http://www.uypress.net/uc_54477_1.html

VIVAN LOS NOVIOS

ROMA (Uypress) — El papa Francisco ofició este domingo los primeros matrimonios de su pontificado. Casó a 20 parejas, entre las que se destacó la de una madre soltera con un hombre que ya había contraído matrimonio antes y cuyas nupcias fueron anuladas por el tribunal eclesiástico de la Santa Rosa.
La prensa internacional destacó este domingo 14 los primeros 20 casamientos celebrados por Francisco, ya que entre estas parejas unió a Gabriella, de quien se señaló su condición de «madre soltera», con Guido, que había contraído matrimonio en el pasado, aunque luego fue declarado nulo por el tribunal eclesiástico de la Santa Rosa.

Gabriella y Guido, de 56 y 49 años respectivamente, estuvieron acompañados por la hija de la primera.

Durante la ceremonia, Francisco recordó a los contrayentes que la institución del matrimonio «es un símbolo de vida, de la vida real, ¡no es una ficción! Es la reciprocidad de las diferencias, no es un camino fácil, sin conflictos, no… porque de ser así no sería humano. Es un recorrido a veces difícil y conflictivo pero ¡esa es la vida!».

El Papa ofició este rito un mes antes de que se lleve a cabo el Sínodo de obispos sobre la Familia, que comenzará el próximo 5 de octubre y que deberá trazar la línea pastoral en este ámbito.

En este sentido, señaló que las familias son «el primer lugar donde nos formamos como personas y, al mismo tiempo, ejercen de ‘ladrillos’ para la construcción de la sociedad».