Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco no propuso iniciativa alguna sobre desaparecidos en Uruguay

MONTEVIDEO PORTAL |

No habemus papa

A su regreso del Vaticano, el arzobispo Daniel Sturla aseguró que el papa Francisco no trabaja en ninguna iniciativa para ayudar en la búsqueda de detenidos desaparecidos en Uruguay.

Semanas atrás, el portal Mercopress informaba que el papa Francisco había ofrecido al gobierno uruguayo su colaboración para aclarar las desapariciones ocurridas durante la última dictadura, a través de una comisión que obtenga confesiones voluntarias.

Sin embargo, el arzobispo Daniel Sturla, que viajara al Vaticano para ser proclamado como cardenal por el mismo Francisco, aseguró a su retorno que Francisco no tiene una iniciativa de este tipo.

“No hay ninguna iniciativa del Papa para Uruguay relacionada con los derechos humanos y los desaparecidos”, dijo Sturla al semanario Búsqueda.

El arzobispo dijo que aprovechó el viaje para averiguar de primera mano por esta presunta iniciativa y que la respuesta de Francisco fue negativa.

El rumor del ofrecimiento había sido valorado por el presidente electo Tabaré Vázquez como una “feliz coincidencia” con sus propósitos.