Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco insta a “abrirse al mundo”

EL PAÍS |

El papa Francisco instó ayer a la Iglesia “a abrirse al mundo” durante la misa de inauguración en la plaza de San Pedro del Jubileo “de la misericordia y el perdón”, momento culminante de su pontificado.

Al término de la misa, el papa abrió en forma solemne y hablando en italiano —y no en latín como es la tradición,— la puerta santa de la basílica, que permanece sellada a cal y canto todo el año.

Al ritual asistió el papa emérito Benedicto XVI, de 88 años. Así, por primera vez en la historia, dos papas inauguraron un jubileo.

La ceremonia, a la que asistieron unas 70.000 personas, estuvo marcada por las imponentes medidas de seguridad alrededor del Vaticano y en el casco histórico de Roma, tomadas tras los atentados de París que el 13 noviembre costaron la vida a 130 personas.

El papa, de 78 años, celebró primero la misa desde un altar frente a cientos de fieles y sacerdotes.