Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco habló de celibato:”única novia” de curas es la Iglesia

SUBRAYADO |

El papa habló que hay momentos de aislamiento y apatía que seducen a los sacerdotes. Pidió una “renovada fidelidad”

El papa Francisco aprovechó la Semana Santa para destacar el valor del celibato, informa Clarín.En ese sentido, pidió a los sacerdotes “una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia”.Lo hizo al presidir la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de las Pascuas.

El sumo pontífice habló en su homilía de la “alegría sacerdotal” y explicó “que ayuda en los momentos de apatía y tristeza que sobrevienen en la vida sacerdotal”.

“Incluso en los momentos de tristeza, en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal (y por los que también yo he pasado), aun en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría”, aseguró.. FOTO: Francisco hoy durante la Misa Crismal de Pascuas. (AFP)