Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Francisco exhortó a la Iglesia a tener sus “puertas abiertas”

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco hizo un llamado este sábado a la iglesia católica para que tenga sus “puertas abiertas” y no actúe como “una aduana” que controla y administra la fe de sus seguidores.

El sumo pontífice reconoció que en la Iglesia católica se comportan como “controladores de fe” e hizo un llamado a no continuar desprestigiando a las madres solteras, informa el portal de Telesur

Durante su misa diaria en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el papa citó el ejemplo de un cura que se negó a bautizar al hijo de una madre soltera. Al respecto dijo “esta mujer tuvo la valentía de proseguir su embarazo ¿y qué es lo que encuentra? Una puerta cerrada”.

Francisco prosiguió diciendo que “cuando escogemos este camino, no estamos ayudando al pueblo de Dios” y agregó que “Jesús creó los siete sacramentos y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral!”. El sumo pontífice lamentó que a menudo los curas se comportan como “controladores de fe” y no como “facilitadores”.

Con estas declaraciones, Francisco recordó la lucha que sostuvo siendo arzobispo de Buenos Aires, cuando en setiembre de 2012 criticó a los sacerdotes que se niegan a bautizar a niños nacidos fuera del matrimonio, calificándolos de hipócritas.