Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Francisco es portada de la prestigiosa revista New Yorker

ESPECTADOR.COM |

Francisco es portada de la prestigiosa revista New Yorker

Luego de ser elegido personaje del año por la revista Time, el papa Fracisco es portada de la prestigiosa publicación New Yorker, con un ingenioso dibujo que ilustra el número navideño.

En la tapa el Papa está acostado en la nieve y mueve los brazos haciendo lo que se conoce como el “angelito”, porque parece que tuviera alas.

La nota firmada por James Carroll con el título “Un Papa radical” indaga sobre los gestos que ha hecho Francisco desde que asumió el trono del Vaticano y se pregunta si son sólo cambios de estilo o también de sustancia.

La persona de Jorge Bergoglio es analizado a través de numerosos especialistas en cuestiones religiosas, teológicas, políticas y sociales, que reflexionan sobre su pasado y su presente como Francisco y sobre el futuro de la iglesia católica.

El periodista consultó a la periodista argentina, Miriam Lewin, sobre la postura del Papa respecto a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. “Bergoglio es una cosa, Francisco es otra”, opinó Lewin.

Carroll se siente atraído por la figura de Francisco y lo compara con Juan XXVIII, uno de los impulsores del Concilio Vaticano II.